Axum

La moderna ciudad de Axum no muestra fácilmente el esplendor de su glorioso pasado. Sin embargo, las huellas históricas están representadas por los restos de edificios nobles con grandes cimientos de piedra, al lado de ruinas impresionantes estructuras de templos, fortalezas y palacios.
Cuando losfuertes aguaceros de lluviacaen sobre los lugares de las excavaciones, sacana la luz de forma sistemática monedas de oro, plata y bronce.

axum

Hubo en Axum una pre-civilización etíope?

Yeha: Las ruinas del templo de Yeha – construido hace más de 2.500 años, en tiempos de Saba – se atribuyen a la civilización más antiguadel territorio etíope.
Si esto fue un santuario, o parte de una ciudad junto con otros edificios similares, es algo que aún no está comprobado.Sin embargo, el hecho de que la pared esté construida con bloques de piedra caliza cuidadosamente colocados sin el uso de mortero, no deja ninguna duda de la excelente calidad y la artesanía de la construcción.

A pesar de los hallazgos como inscripciones o finos objetos de bronce que se han encontrado en Yeha desde 1909, no hay ninguna certeza sobre los misterios anteriores.

El Reino axumita

Axum fue una grancivilización que mantuvo un floreciente comercio con países lejanos como Egipto, Arabia, Persia, India, Ceilán, etc. Sus principales exportaciones fueron de oro, marfil, cuerno de rinoceronte, piel de hipopótamo y esclavos.Importó principalmente textiles, artículos metálicos, y los metales que se utilizarán para la fabricación de artesanías locales.

Pre-cristianismo en Axum

El conjunto de estelas erigidas en Axum parecenpararrayos más que pilares de piedra.Su objetivopudo serrepresentar el poder del firmamento en los rituales que incluían sacrificios ocasionales. La mayoría de los obeliscos tienen altares en sus bases, todos alineados hacia el sol naciente. Cuatro agujeros profundos en el centro de uno de ellos hacen pensar que fueron hechos para recoger la sangre de los sacrificios.
Al igual que muchas otras obras etíopes monolíticas, las estelas están talladas para asemejarse a un edificio convencional, en este caso a una casa-torre de nueve pisos.

De los tres obeliscos más altos, uno sigue en pie, otro está roto en pedazos, pero por lo demás intacto, y el terceroha sido devuelto a su legítimo lugar desde Roma, a donde fue a parar después de la invasión italiana de Etiopía durante la segunda Guerra Mundial.

El cristianismo en Axum

Axum esun lugar significativo para de la Iglesia Ortodoxa de Etiopía, porque allí se ubica la Catedral de Santa María de Sión.

Esta iglesia fue construida en el sitio de una iglesia mucho más antigua, probablemente parecida a la de Debre Damo, que data del siglo IV d. de C. Sólo una plataforma y los amplios escalones de piedra permanecen de la estructura anterior. La Catedral atesora las coronas de algunos de los antiguos emperadores de Etiopía, y se cree que alberga el Arca de la Alianza original, lo que hace de Santa María en el santuario más sagrado de Etiopía.

La importancia del monacato en la Iglesia copta etíope

La iglesia de Debre Damo demuestra el significativo lugar que el monacato tiene en la Iglesia Copta de Etiopía.

Como es otros monasterios etíopes, por razones religiosas, las mujeres tienen prohibido el acceso.

El monasterio se encuentra en un acantilado a 24 metros de altura, lo que hace que la entrada seaya una experiencia por sí misma. Los monjes tiran una cuerda que debe atarse a la cintura para poder subir con cierta seguridad.

Precisamente gracias a la dificultad de este acceso, los tesoros artísticos de Debre Damo, de más de 1400 años de historia, se han conservado prácticamente intactos.

Estos tesoros incluyen una amplia colección de manuscritos ilustrados, algunos de ellos únicos en Etiopía, y tallas practicadas en las vigas y en el techo de la iglesia antigua. También hay gran número de pinturas, incluyendo varias que representan la leyenda de la fundación de Debre Damo por el Abuna Aragawi.

La comunidad monástica es prácticamente autosuficiente, gracias a los cultivos y a la cría de ovejas y cabras. El monasterio también tiene sus propios depósitos, espectaculares cavernas talladas hace siglosa gran profundidad bajo la superficie del acantilado, similares a los de las iglesias rupestres de Lalibela.

Tigray moderno

Aunque Axum fue la potencia dominante en el pasado, el poder se desplazó después a la ciudad de Mekele, cuando se convirtió en capital con el emperador Yohannes IV (1871-1889). También es la ciudad principal de la region de Tigray, y tal vez la ciudad de más rápido crecimiento en Etiopía en la actualidad.

El palacio del Emperador se ha convertido en un museo muy interesante, con muchas exposiciones de su época y con una buena colección de restos históricos.

La ciudad también es conocida como un punto de tránsito para las caravanas de camellos que traen la sal de las tierras áridas de la depresión de Danakil. Esto hace que el mercado sea un lugar interesante para visitar.
Los visitantes intrépidos también pueden hacer excursiones en el Danakil para visitar a los nómadas Afar que viajan a través de la región.

sabeanSabean hotel is a new 5 story building hotel in Axum. It is the best hotel in Axum in terms of accommodation and meal service. Rooms are spacious with in suite bath room. All floors are accessible either by stairs or suing a dedicated elevator. The restaurant serves both traditional and international dishes.
www.sabeanhotel.com

yaredYared Zema International Hotel offers Suite rooms, Single rooms and Twin bed rooms, bar, Steam & Jacuzzi, traditional and European dishes in our restaurant, meeting hall, Bar, and so much more. It is one of the best Hotel Axum offers.
http://site.yaredzemainternationalhotel.com/

yehaThe Yeha Hotel occupies an advantageous location overlooking the impressive stele or obelisks, and the Queen of Sheba's bath, a huge water reservoir, hewn out of solid rock, which forms the focal point of the annual ceremony of Timkat (Epiphany). Opened in 1994, this three star local hotel offers 62 simple rooms and suites equipped with private bathrooms and decorated in colourful local style. There is also a restaurant and a terrace bar with great views. This is the best option is a town where accommodation options are extremely limited.
www.ghionhotel.com.et/yeha.htm

 

Lalibela

El antiguo imperio etíope en el norte llegó a un abrupto final cuando una agresiva reina guerrera llamada Judith gu...

More

Axum

La moderna ciudad de Axum no muestra fácilmente el esplendor de su glorioso pasado. Sin embargo, las huellas hist...

More

Lalibela

El antiguo imperio etíope en el norte llegó a un abrupto final cuando una agresiva reina guerrera llamada Judith gu...

More

Axum

La moderna ciudad de Axum no muestra fácilmente el esplendor de su glorioso pasado. Sin embargo, las huellas hist...

More
  • JATA
  • ATTA
  • APTA
  • ASTA
  • ASA