Recomendaciones de viaje

1. Seguridad: Etiopía es un destino seguro. Sin embargo, como siempre que se viajapor cualquier país en desarrollo, el sentido común es el mejor amigo del viajero. La seguridad es uno de los principales factores DinkneshEthiopia Toursconsidera al organizar sus viajes.

2. Sitios más populares: Etiopía ofrece al viajero muchos sitios históricos y una naturaleza prácticamente virgen.Cada sitio tiene su singularidad, dependiendo del interés del visitante. Sin embargo, el más famoso es quizás Lalibela, con su impresionante conjunto de iglesias excavadas en la roca.Otras áreas famosas incluyen el nacimiento del Nilo Azul en el Lago Tana, las antiguas ciudades de Gondar y Axum, ylas tribus del Valle del río Omo, en el sudoeste del país.
La zona de Jimma es interesante para aquellos que desean conocer el origen del café.

3. Visado: Se exige un visado de entrada a todos los visitantes extranjeros, que se puede obtener en las misiones diplomáticas y consulares etíopes en el extranjero. Los extranjeros de determinadas nacionalidades, sin embargo, pueden obtenerlo a la llegada al aeropuerto de Addis Abeba. Consúltennos sobre esto.
4. Sanidad: Los visitantes deben disponer del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para entrar al país. Cualquier persona que ha visitado o transitado por países infectados de cólera en los seis días antes de la llegada debe presentar también un certificado de vacunación contra el cólera. El paludismo existe en la mayor parte del país, sobre todo las tierras bajas. Los visitantes deben tomar dosis preventiva contra la malaria, antes, durante y después del viaje.

5. Calendario y horario: Etiopía sigue el calendario juliano. Este calendario tiene 12 meses de 30 días y un mes 13 de cinco o seis días. El Año Nuevo comienza el 11 de septiembre. El calendario etíope lleva un retraso respecto del calendario gregoriano de 7 años y 8 meses.
Etiopía se ubica en el huso horario GMT + 3. Las horas comienzan al amanecer:
12 a.m. = amanecer, 18:00 = mediodía, 24:00 = anochecer.

6. Moneda: La moneda local es el Birr Etíope. La cantidad de moneda extranjera que el visitante puede traer al país es ilimitada. Sin embargo, cualquier cantidad debe ser declarada. Los cambios de moneda se pueden hacer en los bancos y hoteles autorizados. El formulario de declaración de divisas se exigirá a la salida del país.

7. Ropa: Se recomienda ropa de verano para el día y algo de abrigo para las noches, como un polar, sudadera o chaqueta. La temperatura desciende muy rápidamente hacia la puesta del sol. En las Montañas Simien o Bale, los viajeros deben llevar ropa de abrigo. Se recomienda también capa, chubasquero y/o paraguas para las lluvias estacionales. Los viajeros deben tener en cuenta que deberán descalzarse siempre antes de entrar en las iglesias y mezquitas, por lo que se recomienda llevar calcetines para usarlos en ese momento por razones de higiene.

8. Comida: El plato nacional de los etíopes es la injera, una torta agria hecha con un cereallocal llamado teff, acompañado decarne y vegetales, y con salsas a menudo picantes, servido todo en un gran plato especial de forma circular. Para comer, se toman trozos de injera que es utilizada para poner sobre ella los alimentos, y directamente se introducen en la boca, sin necesidad de cubiertos.
Para aquellos que encuentren la comida etíope demasiado picante, en Addis Abeba hay restaurantes griegos, chinos,árabes, armenios, indios, franceses e italianos. Fuera de Addis Abeba, la comida de estilo europeo, en particular los espaguetis (pasta), está disponible en todos los grandes hoteles.

9. Bebida: Tella, una cerveza tradicional elaborada a partir de maíz y el lúpulo, es una bebida local generalmente no disponible en los hoteles y restaurantes modernos más turísticos. Borde es una bebida de sorgo fermentado habitual entre los pueblos y los pastores de las tierras bajas de Etiopía. Además, hay cervezas embotelladas etíopes, vino de la tierra y el agua mineral que más se adapte a su gusto.

10. Fotografía: En los pueblos más pequeños, los lugareños habitualmente esperan un pequeño pago a cambio de ser fotografiado. La fotografía o el vídeoen ocasiones conllevan un pequeño suplemento en lugares de interés turístico. La fotografía puede estar prohibida en puentes y cerca de los campamentos militares.

11. Propinas: En la mayoría de los hoteles y restaurantes se añade un cargo por servicio del 10 por ciento de la factura. La propina es una costumbre bastante frecuente, pero las cantidades son pequeñas.

12. Terreno: Etiopía es tan grande como Francia y España juntas: tiene una superficie de 1.112.000 kilómetros cuadrados. Cerca del 65 por ciento son tierras de cultivo.
Ciudades: Capital - Addis Abeba (Pobl. 5.000.000). Otras ciudades - DireDawa (237.000), Nazareth (189.000), Gondar (163.000), Dessie (142.000), Mekele (141.000), Bahir Dar (140.000), Jimma (132.000), Awassa (104.000).
Terreno: alta meseta, montañas y llanuras de tierras bajas secas.

13. Clima: A lo largo de casi todo el país hay dos estaciones: la estación seca prevalece desde octubre hasta mayo; la temporada de lluvias se extiende desde junio a septiembre. Templado en las tierras altas del norte,caluroso en las tierras bajas del sur.

14. Topografía: Etiopía tiene una meseta central elevada cuya altura varía entre 2.000 y 3.000 metros. En el norte y centro del país hay algunas montañas cuyos picos alcanzan más de 4.000 metros. El río más famoso de Etiopía es el Nilo Azul (o Abbay), que recorre una distancia de 1.450 kilómetros desde su nacimiento en el lago Tana hasta su unión al Nilo Blanco en Jartum.

15. Economía: Alrededor del 85 por ciento de la población trabaja la tierra, principalmente como agricultores de subsistencia. La agricultura es la columna vertebral de la economía nacional y las principales exportaciones del sector son café, chat, semillas oleaginosas, legumbres, flores, verduras, azúcar y alimentos para animales. También hay un pujante sector ganadero, exportándose ganado en pie y pieles de cuero.

16. Las personas: la población de Etiopía se estima en torno a 77 millones, que se compone de cerca de 83 grupos étnicos. Atendiendo a la lengua que hablan,
se pueden dividir en Semíticos, Cusíticos, Nilóticos y Omóticos.
Tasa de crecimiento anual de la población: 2,7%.
Grupos étnicos: Oromo 40%, Amhara 25%, Tigriña 7%, Somalí 6%, Sidama 9%, Gurage 2%, Wolayta 4%, Afar 4%, 3% de otras nacionalidades.

17. Educación: Años obligatorios - ninguno. Asistencia (primaria) del 57%. Alfabetización - 35%.

18. Salud: Tasa de mortalidad infantil - 97 / 1.000 nacidos vivos.

19. Fuerza de trabajo: Agricultura - 80%. Industria y comercio - 20%.

20. Idioma: el Amárico, con su alfabeto propio, es el idioma oficial de Etiopía. Sin embargo, inglés, italiano, francés y árabe son ampliamente hablados. En total, hay más de 83 idiomas en el país, con sus 200 dialectos.

21. Religión: Tres de las principales religiones del mundo, el judaísmo, el cristianismo y el Islam, han tenido sus seguidores aquí desde que se fundaron y por lo tanto han crecido con expresiones indígenas y protegidos en Etiopía antes que en cualquier otro lugar.
Religiones: cristiana ortodoxa etíope 40%, musulmán sunita 45-50%, protestantes 5%, el resto, creencias indígenas.

22. Comunicación: Teléfono, Tele fax, Internet, correo electrónico y postal están disponibles por todo el país. Servicios de Internet están disponibles solamente en las principales ciudades. El prefijo internacional de Etiopía es 251.

23. Aeropuerto: El principal aeropuerto es el Aeropuerto Internacional Bole en Addis Abeba. Tiene varias conexiones internacionales. Además, las principales ciudades están conectadas por vuelos domésticos diarios.

24. Cámaras: La autoridad aduanera de Etiopía no permite que los turistas vengan con cámaras de video profesionales. Se requiere permiso de filmación especial para las cámaras profesionales.
Las cámaras de video con marca de HD (alta definición), VHD, MINI DIVI, 3CCD, generalmente se clasifican como cámaras profesionales.
Se permite a cada turista que venga con una sola cámara de fotos.

Lalibela

El antiguo imperio etíope en el norte llegó a un abrupto final cuando una agresiva reina guerrera llamada Judith gu...

More

Axum

La moderna ciudad de Axum no muestra fácilmente el esplendor de su glorioso pasado. Sin embargo, las huellas hist...

More

Lalibela

El antiguo imperio etíope en el norte llegó a un abrupto final cuando una agresiva reina guerrera llamada Judith gu...

More

Axum

La moderna ciudad de Axum no muestra fácilmente el esplendor de su glorioso pasado. Sin embargo, las huellas hist...

More
  • JATA
  • ATTA
  • APTA
  • ASTA
  • ASA